Descripción de nuestra idea empresarial:


Tras haber discutido las diversas ideas, concluimos que queríamos inventar un producto eficiente y al alcance de todo el mundo; 'ropa inteligente'.

Un abrigo el cual tuviese un chip; en este chip se encontraría un localizador. Esto serviría, por ejemplo, para deportistas que realizan deportes en el monte o campo, pudiesen ser localizados fácilmente en el caso de cualquier despiste.
Por otro lado, contiene música, bluetooth,...
También este chip guardaría el recorrido realizado para que el deportista pueda ver el trabajo que ha hecho, incluyendo el relieve del terreno, la velocidad, el tiempo, las calorías...
Además, el abrigo o corta vientos (estaría en distintos modelos) cambiaría de color según la temperatura del ambiente. Este detalle está más enfocado a la estética y para la información del deportista de la temperatura.

Con este invento facilitaríamos muchas cosas a deportistas que realizan deportes en los cuales pueden perderse, necesitar ayuda, o querer la información del recorrido realizado. Pensamos que muchos deportistas necesitan algo que les facilite todo esto y que sea práctico para poder hacer deporte cómodamente; como un corta vientos ligero. En el mercado nunca se ha creado ropa para deportistas con tantas ventajas.

Los inconvenientes con los que nos encontraríamos son, principalmente, conseguir que el chip contenga todas las ideas numeradas. Por otro lado, sería fácil encontrar un proveedor que quiera ofrecer este producto ya que es innovador y práctico.



Proyectos e ideas descartadas;


-Nano-Robbots:
Consistía en mini-robbots preparados para programarlos y así que poder eliminar cualquier tipo de contaminación, terrestre, marina... (por ejemplo, el petróleo).
No hemos desarrollado esta idea por que el presupuesto es muy elevado y no teníamos recursos para inventar este objeto.
2017-Proyecto 2. Robbot..jpg
-Filtros de cigarros biodegradables:
La idea era crear filtros de material biodegradable para que cuando los fumadores tirasen las colillas se desintegrasen; pretendíamos incluir una semilla protegida del tabaco dentro del filtro y así, además de eliminar el problema de las millones de colillas en el suelo, crecerían árboles de las semillas en el filtro.
No llevamos a cabo esto, en primer lugar por el material que se necesita para crear el filtro biodegradable y, en segundo lugar, por los millones de árboles que crecerían en cualquier lado; ya que la gente tira las colillas en cualquier sitio.
2017-Proyecto 2. Filtros biodegradables..jpg


-Hoteles en autobuses:
Queríamos crear una empresa en la cual la gente pudiese alquilar autobuses equipados (con ducha, camas, cocina, baño...) y así tendrían el transporte y el alojamiento para un fin de semana, por ejemplo, y a buen precio. Pensábamos más en los adolescentes o gente de edad media ya que para personas de tercera edad no sería muy cómodo.
Descartamos esta idea principalmente porque aparcar estos autobuses en cualquier lado es ilegal; así como las caravanas tienen una licencia y un sitio específico para aparcar.2017-Proyecto 2. Caravana..jpg

-Paraguas reversible:
Consistía en un paraguas que al estar mojado se daba la vuelta para que no gotease, así se podría sacar y guardar el paraguas en cualquier momento.
La descartamos porque no veíamos viable ni beneficioso porque la gente no suele preocuparse por que gotee el paraguas y lo ponen en el suelo.
2017-Proyecto 2. Paraguas..jpg
-Polideportivo para gente de Síndrome de Down:
Promoveríamos el trabajo de gente con discapacidad, siempre y cuando estuviesen entre un 20% y 70% de discapacidad, y crearíamos actividades adaptadas en función de estos y gente de tercera edad.
La descartamos porque ya existían bastantes y es una empresa que no beneficia mucho ya que esta creada para un público limitado.2017-Proyecto 2. Polideportivo..jpg



Responsabilidad social:


En nuestra idea de negocio está muy presente la responsabilidad social; debido a la alta cantidad de deportistas, tenemos expectativas altas en el mercado por lo que del beneficio ganado, se donaría un 30% más o menos a ONG's y organizaciones que necesiten ayuda económica.
En el caso de que nos fuese mejor de los previsto, incluiríamos donaciones a centros de investigación de enfermedades raras y no conocidas.

2017-Proyecto 2. Responsabilidad social..jpg


La responsabilidad social en nuestra empresa la asumimos por el bien que podemos hacer por la sociedad ya que la podemos dañar con todos nuestros negocios (RSE); por ello nuestra empresa es lo que decimos que es, sin ocultar u omitir de talles de su elaboración o de su contenido.
Por ejemplo, nuestros productos se encontrarían en tiendas pero sobre todo en Internet. Por ello, serían enviados al domicilio en paquetes con materiales reciclados, la atención al cliente sería absoluta, al igual que la de los empleados...

Por otro lado el compromiso que hemos decidido tener con las ONGS no es más que algo lógico para nosotros, no por apariencias de la empresa ni por la ley; ya que con un porcentaje de nuestros beneficios proporcionaríamos no sólo alimentos, sino la solución para no tener que llevar los alimentos desde otros países a estos necesitados, y que la obtengan de su propio país. A la larga esta sería la solución más eficiente ya que serían independientes y no dependientes de otros países. Para conseguir este objetivo, con el dinero donado, enviaríamos a estos países personal cualificado y materiales para crear alimentos y acceso a ellos fácilmente.
ideas:
-Contratar gente con discapacidades
-Crear un programa mediante el cual si traes tu abrigo antiguo se te hace un descuento y el abrigo entregado será donado
-Programa de devolución de ropa con taras para donarla también.